Blogia
reflexionestodoa100

Regreso efímero y selecto

Regreso efímero y selecto

Había oído rumores sobre que uno de los mejores grupos del panorama internacional de los años 90 y primeros del nuevo siglo, Rage Against the Machine, volvía a reunirse después de unos siete años de separación (hasta en las grandes familias hay líos).

Me he puesto a investigar, y, efectivamente, se vuelven a reunir en un festival que se celebrará en el mes de abril en California (genérico porque no conozco la zona), junto con otros como los Red Hot Chilli Peppers, Björk, etc.  Es una lástima que un grupo tan interesante, tan involucrados en la denuncia de injusticias sociales, sobre todo las llevadas a cabo por el capitalismo aplastante de la administración Bush, tuviera que diluirse en la historia musical para seguir caminos diferentes.  

La guitarra de Tom Morello, con unos sonidos imposibles, ritmos raperos, con bajos profundos y, sobre todo, la impresionante voz de Zach de la Rocha, daban un aire nuevo al panorama musical desarrollando un estilo denominado rapcore, y que a tantos no ha hecho botar en muchísimos bares y pistas.  

Para los nostálgicos, os dejo una de las canciones que más desparrame me han provocado. Espero que las disfrutéis tanto como yo… 

http://www.mediamax.com/rosello/Links/125E365676

G

1 comentario

Samuel -

Bueno, este comentario no es especifico para este artículo sino del blog en conjunto.
Son simplemente unas palabras de ánimo para que continues con el.
En mi opinión tiene un lenguaje dinamico y fresco, abordando los temas de forma interesante que incita a terminar de leer cada articulo.

Un saludo.