Blogia
reflexionestodoa100

Más canon, por favor...

Más canon, por favor...

Para que veas... unas gafas. Aquí va una muestra de uno que se fue de la lengua dando más datos de la cuenta y que, quizás, genere más confusión, si cabe, a todo este asunto (algunos lo tenemos claro):

ELPAIS.com - Madrid - 20/12/2007

[...]Un nutrido grupo de actores, cineastas y otros creadores han acudido hoy al Congreso de los Diputados para apoyar con su presencia el debate de dos temas claves para el mundo de la cultura: la Ley de Cine y la enmienda que proponía la eliminación del canon digital, finalmente rechazada.

[...]el actor Juan Luis Galiardo ha asegurado que se está "enviando a la ciudadanía un mensaje equivocado". "Los artistas no metemos la mano en el bolsillo de nadie, porque casi ninguno de nosotros vive de los beneficios de los derechos de autor, pero con ellos se ayuda a algunas empresas que respaldan la formación de los que están empezando", ha afirmado.

 

Otros ya han hecho sus reflexiones en sus blogs o donde sea y coincido con una de ellas: si el canon está ideado para suplir el déficit de ingresos que los autores no cobrarían por su obra con copias "ilegales", pero los actores, tal como afirma Juan Luis Galiardo, no ven un duro ¿dónde va a para la pasta que, a partir de ahora, voy a pagar de más por comprarme un Cd, un mp3, un móvil, una cámara o lo que sea??? Si esta pasta va a supuestas empresas que ayudan a los que están empezando, y que aún no han "sufrido" el robo de sus obras, ¿por qué tengo yo que financiar a un tipo autodenominado autor, que quiere empezar su carrera como tal y a mí nadie me financia, por ejemplo, un estudio de arquitectura que me gustaría montar? Puestos a pedir...

 

Esto suelta un tufillo que no te menees... Mirad lo que opina House de todo esto...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres