Blogia
reflexionestodoa100

Ahí queda eso...

Ahí queda eso...

Al menos 36 personas han muerto hoy en un atentado suicida en Kerbala

Aznar: La situación en Irak no es “idílica”, pero es “muy buena”

“La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Hussein. La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor. No es una situación idílica, pero es muy buena”, indicó Aznar cinco años después de fotografiarse en las Islas de las Azores junto a George Bush y Tony Blair con el fin de patrocinar una guerra que ha provocado miles de muertes.

Diferentes realidades
Tras la foto de las Azores se inició una guerra injusta que ha provocado la muerte de más de 600.000 civiles. En los últimos cinco años los iraquíes carecen de los servicios de salud más esenciales, la mayoría de la población no tiene acceso a agua potable, los juicios son sistemáticamente injustos, más de cuatro millones de personas se han desplazado de sus hogares, y según Amnistía Internacional, la situación de las mujeres se ha deteriorado en comparación con la época de Sadam Husein. Sin embargo, el ex presidente de Gobierno del Partido Popular se mostró convencido de que actuó de forma correcta e indicó que volvería a tomar las mismas decisiones, informa El Correo Digital.

“Simple, breve y tranquilo”
El encuentro fue “muy simple, muy breve y tranquilo” expuso Aznar sobre la foto de Las Azores. El presidente de FAES indicó que aquella reunión “tuvo una intensidad especial” y añadió que tomaron la decisión de invadir Irak porque tenían “una muy fuerte convicción de que teníamos razón, de que actuábamos en interés de mucha gente. Debíamos tomar una decisión muy difícil pero era nuestra responsabilidad”.

“La decisión adecuada”
Los ciudadanos pueden “participar en elecciones” y hay una mayor “libertad”, añadió Aznar para confirmar que cinco años después “actuaría de la misma forma”. “Es un momento personalmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia, mi mente, es clara. Tomamos la decisión adecuada”, concluyó el líder del Partido Popular.

Noticia extraída de Elplural.com 17/marzo/08

192 MUERTOS EN LOS ATENTADOS DEL 11M (4 AÑOS DESPUÉS)

0 comentarios