Blogia
reflexionestodoa100

100noticias

Ahí queda eso...

Ahí queda eso...

Al menos 36 personas han muerto hoy en un atentado suicida en Kerbala

Aznar: La situación en Irak no es “idílica”, pero es “muy buena”

“La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Hussein. La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor. No es una situación idílica, pero es muy buena”, indicó Aznar cinco años después de fotografiarse en las Islas de las Azores junto a George Bush y Tony Blair con el fin de patrocinar una guerra que ha provocado miles de muertes.

Diferentes realidades
Tras la foto de las Azores se inició una guerra injusta que ha provocado la muerte de más de 600.000 civiles. En los últimos cinco años los iraquíes carecen de los servicios de salud más esenciales, la mayoría de la población no tiene acceso a agua potable, los juicios son sistemáticamente injustos, más de cuatro millones de personas se han desplazado de sus hogares, y según Amnistía Internacional, la situación de las mujeres se ha deteriorado en comparación con la época de Sadam Husein. Sin embargo, el ex presidente de Gobierno del Partido Popular se mostró convencido de que actuó de forma correcta e indicó que volvería a tomar las mismas decisiones, informa El Correo Digital.

“Simple, breve y tranquilo”
El encuentro fue “muy simple, muy breve y tranquilo” expuso Aznar sobre la foto de Las Azores. El presidente de FAES indicó que aquella reunión “tuvo una intensidad especial” y añadió que tomaron la decisión de invadir Irak porque tenían “una muy fuerte convicción de que teníamos razón, de que actuábamos en interés de mucha gente. Debíamos tomar una decisión muy difícil pero era nuestra responsabilidad”.

“La decisión adecuada”
Los ciudadanos pueden “participar en elecciones” y hay una mayor “libertad”, añadió Aznar para confirmar que cinco años después “actuaría de la misma forma”. “Es un momento personalmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia, mi mente, es clara. Tomamos la decisión adecuada”, concluyó el líder del Partido Popular.

Noticia extraída de Elplural.com 17/marzo/08

192 MUERTOS EN LOS ATENTADOS DEL 11M (4 AÑOS DESPUÉS)

Lo intento, lo intento...

Lo intento, lo intento...

...pero no me sale. Lo siento. Y eso que hace unos días le echaba una pequeña bronca a un familiar cercano por su necesidad obsesiva de relacionar cada aspecto del día a día con la política. No llego a tanto, y puede aburrir, pero a veces se oyen unas cosas que no te puedes quedar callado, la verdad.

Leo, leo y releo, (y soy Leo), y es que alucinas con este país. Debe ser que mi visión poco objetiva sobre mi sentimiento patriótico que nunca he tenido, no me deja pensar con claridad. Me pongo algo fanático y brutote. En el curro ya me tachan de pelirojo (no me extraña, viendo el entorno en el que me muevo. Alguno se cagaría de miedo), pero es que l ahernia de hiato se me pone a ciento y pico. Me explico:

¿Habéis oído la última noticia sobre la manifestación de la iglesia en Madrid, con el apoyo del Papa, para este pasado fin de año? Bueno, pues como no voy a entrar en debates ideológicos, os voy a recordar un enlace que ya teníais para que sepáis cómo se cuenta la gente en una manifestación, para que, cuando pongáis Telemadrid, sepáis si los ha contado el becario (con todos mis respetos a ellos, de los que he formado parte y sé lo que se pasa), la jefa (¡esa "Espe"!) o un amigo de la jefa. Elo aquí.

Igualmente, os dejo el artículo de Elvira Lindo (Manolito Gafotas), para que leáis unas reflexiones realmente interesantes.

Así mismo, os dejo algunas perlas, por si queréis más información.

"Es una realidad evidente que la familia está acosada". La frase es del arzobispo de Toledo y primado de España, cardenal Antonio Cañizares,

"[...]hay adolescentes de 13 años que están deseando mantener relaciones sexuales con adultos y que en muchas ocasiones, incluso, son ellos los que provocan". Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife (normal que le vaya el cachondeo. n.d.a.)

¡A pensar, mentes inquietas!

 

 

¡Todos contra eMule!

¡Todos contra eMule!

Empezamos mal el año, me parece a mí. Ahí va una noticia que me pone los pelos de punta:

Primero la SGAE y ahora Europa.La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere tener, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para el Parlamento Europeo dirigida a crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet.

Hasta aquí la declaración básica de intenciones recogida en el comunicado difundido ayer, que por cierto terminaba con la siguiente frase balsámica: “A los usuarios se les dará un papel muy relevante” en la plataforma que liderará el proceso.

A partir de aquí, Bruselas empieza a hacer números: 500 millones de consumidores potenciales, un mercado que puede cuadruplicar sus ingresos en 2010 hasta alcanzar 8.300 millones de euros, ventas de música on line que pueden suponer en esa fecha el 20% del mercado…

Aunque se quieran cerrar los ojos a la evidencia, cuando los políticos y los empresarios sacan la calculadora, les suele quedar un suspiro para barrer la alternativa que no les reporta ingresos. Eso, además de piratería, en contenidos por Internet afecta al peer to peer, es decir, a los programas para compartir archivos, al eMule, el Kazaa…

Y efectivamente, el documento de trabajo que ha sacado a consulta la comisaria para que los agentes del sector (productores de contenidos, distribuidores, proveedores de acceso a Internet, usuarios…) aporten sus comentarios de cara a la propuesta de regulación de mediados de año, ya encierra ideas tan claras respecto a la situación actual como poner a la misma altura la piratería que “la subida y descarga no autorizada de contenidos protegidos por copyright”.

En la lucha contra ambas, que Bruselas coloca como una de sus “máximas preocupaciones”, destaca como herramienta la cooperación de los proveedores de acceso a Internet, es decir, las telefónicas que llevan a casa el cable o la conexión por ADSL y pueden por tanto pegar el tijeretazo a la conexión o al servidor que la provee.

No se olvidan en este punto de recordar, en el documento de Reding, que Francia, con su Memorandum de Entendimiento entre productores de música y cine, proveedores de acceso a Internet y el gobierno (noviembre de 2007), va a definir una autoridad con poder para suspender o cortar el acceso a aquellos que compartan archivos no autorizados.

De hecho, Bruselas “quiere promover procedimientos de cooperación (códigos de conducta) entre los proveedores de Internet, los titulares de los derechos de propiedad intelectual y los consumidores para asegurar no sólo una oferta amplia de contenidos on line atractivos, sino también una adecuada protección de los derechos de autor y una cooperación más estrecha en la lucha contra la piratería y la compartición de archivos no autorizada.

“La Unión Europea debe tender a promover el rápido desarrollo de nuevos modelos de negocio para la creación y distribución de contenidos a través de Internet”, comenta el documento. Entre las propuestas se incluye la creación de licencias de derechos multiterritoriales, que faciliten las economías de escala de los distribuidores de contenidos al permitir operar en diferentes países; y la interoperabilidad y transparencia de cada al usuario de los sistemas de limitación de copias privadas (DRM).

Noticia sacada de http://www.adslnet.es

Así es que, nada, a seguir poniendo el c*, porque no hacemos otra cosa. Suben los precios de todo con el 1 de Enero y tu sueldo:sólo el IPC. ¿Por qué el transporte ha subido el IPC regional que es mayor que el estatal? Porque conviene para recaudar más. ¿Por qué se permite?¿Por qué en España tenemos el ADSL más caro de toda Europa y con menor tasa de transferencia y Bruselas no hace nada a este respecto? Porque somos un país de mierda situados al final de todo (incluso geográficamente) y tratan de vendernos la moto con nuestra evolución social en la CE.

Chicos, me parece que el 2008 se presenta igual o peor que 2007. Eso sí, con elecciones en EEUU y Spain. todos a votar!!!

 

 

 

Más canon, por favor...

Más canon, por favor...

Para que veas... unas gafas. Aquí va una muestra de uno que se fue de la lengua dando más datos de la cuenta y que, quizás, genere más confusión, si cabe, a todo este asunto (algunos lo tenemos claro):

ELPAIS.com - Madrid - 20/12/2007

[...]Un nutrido grupo de actores, cineastas y otros creadores han acudido hoy al Congreso de los Diputados para apoyar con su presencia el debate de dos temas claves para el mundo de la cultura: la Ley de Cine y la enmienda que proponía la eliminación del canon digital, finalmente rechazada.

[...]el actor Juan Luis Galiardo ha asegurado que se está "enviando a la ciudadanía un mensaje equivocado". "Los artistas no metemos la mano en el bolsillo de nadie, porque casi ninguno de nosotros vive de los beneficios de los derechos de autor, pero con ellos se ayuda a algunas empresas que respaldan la formación de los que están empezando", ha afirmado.

 

Otros ya han hecho sus reflexiones en sus blogs o donde sea y coincido con una de ellas: si el canon está ideado para suplir el déficit de ingresos que los autores no cobrarían por su obra con copias "ilegales", pero los actores, tal como afirma Juan Luis Galiardo, no ven un duro ¿dónde va a para la pasta que, a partir de ahora, voy a pagar de más por comprarme un Cd, un mp3, un móvil, una cámara o lo que sea??? Si esta pasta va a supuestas empresas que ayudan a los que están empezando, y que aún no han "sufrido" el robo de sus obras, ¿por qué tengo yo que financiar a un tipo autodenominado autor, que quiere empezar su carrera como tal y a mí nadie me financia, por ejemplo, un estudio de arquitectura que me gustaría montar? Puestos a pedir...

 

Esto suelta un tufillo que no te menees... Mirad lo que opina House de todo esto...

CANON DIGITAL…¡QUE TE PIRES!

CANON DIGITAL…¡QUE TE PIRES!

Estoy que trino con la mierda del canon que nos han vuelto a colar. Es realmente alucinante que estemos así a estas alturas de la película (intento consolarme con que en Francia aún lo llevan peor con el tipejo ese del Sarkoszy, o como se escriba, pero no lo consigo). Lo que más me jode es que no han hecho nada para evitar que las mafias sigan campando a sus anchas en las puertas de centros comerciales, andenes de metro, estaciones de autobús, calles principales de comercio, etc..

Porque el pobre hombre que está en la calle saliendo corriendo cada vez que ve una sirena azul cerca, va a seguir estando ahí, porque hay una gran puerta que le deja entrar y le permite alejarse de la miseria de su país, subsistiendo en el nuestro vendiendo CD´s y DVD´s piratas de gente que sí hace negocio con las copias de originales, ya sean películas o música (o libros, o lo que sea…). ¿Acaso pensamos que esa fauna va a notar el canon? ¿Qué podrían, incluso, desaparecer? Ni de coña.

Es mucho más fácil que el españolito de a pie, que no monta esas redes ilegales, si no que se descarga su música para “consumo propio”, lo cual no es ilegal (démosles tiempo. Convirtamos esto en un Estado Policial, donde todos seamos culpables de antemano!), pague por toda la pasta, que ha sido mucho hasta la fecha, que ahora quieren hacernos ver que están perdiendo, como si ya fuese suya de antemano, los tipejos de la SGAE y otros actores y “profesionales” del negocio. ¡TENÉIS MÁS CARA QUE ESPALDA! Y al final os habéis salido con la vuestra (qué habrán hecho para que su palabra valga más que la de 1,5 millones de personas que en España han firmado en cotra de este canon).

Luego me irritan sobremanera los apocalípticos del PP, que están a la que salta para sacar el hacha a pasear. PPdazo de bastardos… habéis estado 8 años dando por culo en el Gobierno y no habéis tenido arrojo para hacer algo, y ahora tratáis de sacar rédito de todo esto, quedándoos solos en la votación para que la gente os vea…!!! Sois despreciables!

Y es que estoy asqueado de esta clase política, que parecen veletas, según sople el viento, así se orientan… Ya veremos en Marzo a dónde nos lleva todo esto.

Aquí os dejo algunos links para que, los que aún no estéis enterados, os pongáis al día.

Fuck Canon!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/digital/seguira/vigente/elpepucul/20071221elpepicul1/Tes

http://www.internautas.org/html/4666.html

http://www.internautas.org/html/4663.html

http://www.internautas.org/html/4654.html

Un hombre

Un hombre

Estoy convencido de que la historia que os voy a contar ya la habéis oído o visto en algún medio de comunicación, en Internet, periódicos... Bueno, pues esta historia es para quien no ha podido verlo aún. Creo que es algo interesante y realmente bello. Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy día.

Antes de nada, quiero agradecer a Roberto Arancibia (Publicista chileno) por despertarme el interés en una noticia como esta gracias a su blog, que ya tiene solera y que animo a todos a que os paséis por él.

Esta historia empieza hace algo más de tres años, en Sydney, tras un viaje desde Londres. Un personaje llamado Juan Mann (pseudónimo. One man)pasa por un momento personal complicado. Una gran sensación de soledad le acompaña y decide hacer algo para cambiar su estado.

Decide ir a una fiesta donde no conoce a nadie, pero en la que le ocurrirá algo que cambiará su vida: una completa extraña se acerca a él y le da un abrazo. Nuestro personaje revive y consigue su objetivo.

Algún tiempo más tarde, comenzando el verano, allí en Sydney, Juan decide salir a la calle. Pongamos que es la Gran Vía madrileña de Sydney (Pitt Mall Street). Ataviado con un cartel muy rudimentario (Free Hugs), decide comenzar a dar abrazos al primero que quiera acercarse a él.

No es tarea fácil, no creáis. Vivimos en un mundo de completa y absoluta desconfianza, donde cada uno de nosotros nos preocupamos de lo que queda de nuestro ombligo para abajo, sin levantar la cabeza para nada. Y, cuando lo hacemos, descubrimos a este hombre que desea dar abrazos por que sí. ¿estará loco? ¿será gay? ¿se tratará de una broma?

Hasta que por fin, una anciana decide acercarse a él, tras largo rato, y se funden en el primer abrazo de lo que se convertirá en todo un movimientos social. Más tarde, Telefónica se encargará de aprovechar tan genial idea para conseguir más pasta publicitando sus productos gracias al plagio (¿a que ahora te suena más de qué te estoy hablando?)

Nuestro personaje, tras sentir el éxito de sensaciones que provocan estos abrazos, decide repetir la experiencia cada jueves en la misma calle - Pitt Mall Street- , a la que comienza a unirse más gente, los cuales deben cumplir una norma muy estricta: sólo abrazos. Nada de establecer relaciones personales, intercambio de direcciones, números de móvil, email...

Tal calibre comienza a adquirir el evento semanal que las autoridades de Sydney consideran a este personaje una posible amenaza, prohibiéndoles seguir desarrollando su actividad si no es con un seguro de responsabilidad civil de 25.000.000 dólares, con el consiguiente acoso por parte de las fuerzas del estado para disuadirle de continuar con su idea.

Aquí quiero hacer un pequeño matiz. ¿Qué hay de peligroso en abrazar de esta manera a alguien? ¿Por qué motivo el Estado de cualquier país considera peligroso cualquier demostración espontánea de las cualidades más bellas del ser humano? ¿Con qué criterio se decide que abrazar a la gente puede ser peligroso y requiere de un seguro? Alimentan la náusea con esta demostración de poder infantil y bruto, torpe y fascista. No hay un solo estado en el mundo que no lo haga... ¿Qué hubiera pensado Bush de todo esto si se hubiese hecho (como ya ocurre) enfrente de la casa Blanca?

Pues bien, la respuesta de la gente fue juntarse con sus firmas par revocar la decisión estatal contra Juan Mann, consiguiendo que la retiraran y que nuestro simpático personaje (¿¿a que ya nos va cayendo algo mejor??)

Pero toda historia tiene su lado amargo: la abuela de nuestro personaje fallece (uno de los motivos de su malestar personal que explicábamos al principio) debido a su enfermedad y, casualidades de la vida, uno de los abrazados con los que entabló amistad nuestro personaje, pertenecía a una banda de rock. Para animarle en tan delicado momento, decidió crear estos 3.39minutos de vídeo acompañado de una de sus cancionesReflexión: con qué poco se puede conseguir unir en un mismo gesto a diferentes personas y emociones, todas encerradas en un enorme abrazo. Precaución con las autoridades: ellos velan por nuestra seguridad. Procurad no herir ni atentar contra nadie con vuestro abrazo.

G

P.D.1: Un abrazo.

P.D.2: Aquí os dejo algunos links para que os informéis mejor.

Entrevista Juan Mann http://www.who.com/who/magazine/article/0,19636,7401061030-1547972,00.html

Entrevista autor del vídeo: http://www.who.com/who/magazine/article/0,19636,7401061030-1547973,00.html

Página oficial:http://www.freehugscampaign.org/

P.D.3: Un abrazo.

Un poco de cordura

Un poco de cordura

Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos

Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".

"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

A veces, ver que una persona mantiene algo de sensatez ante una sociedad como la nuestra, y siendo un personaje público, además, genera algo de satisfacción. Con respeto, se pueden mantener ciertos principios morales que nos ayudan a evolucionar un poco más como sociedad.