Blogia
reflexionestodoa100

La vara de medir (II)

La vara de medir (II)

Quería intentar que en este blog no hubiese referencias políticas ni decantarme por una u otra ideología pero, es bastante complicado permanecer al margen de toda realidad de este tipo, y más en la sociedad mundial y nacional en la que vivimos.  

Se podría hablar de factores tan importantes como la globalización, que lo mueve todo y a todos, pero me gustaría enfocar de manera más concreta mi comentario de hoy sobre los acontecimientos políticos nacionales de estos días y dejar al margen los mundiales que a todos nos acechan. 

Al igual que en muchísimos otros contextos, la memoria frágil de la que dispone nuestra sociedad política, les hace caer en contradicciones constantes y, gracias a los medios de comunicación, podemos “disfrutar” de tan impresionante circo, prácticamente a diario.  Asistimos a ataques dialécticos, de cifras, manifestaciones multitudinarias (¿alguien sabe cómo se contabilizan los manifestantes de una concentración?) con un baile de asistentes de risa (la incompetencia, así como la estupidez, recordemos, no conoce límites. Tampoco a la hora de dejarse ver), descalificaciones que recuerdan a más de uno sus años en el colegio (os acordáis de la EGB??), con el rebota que en tu culo explota y el  y el y tú más de toda la vida, que te dejaba completamente desarmado.  

No me quiero extender porque es un tema que da para mucho, pero me asquea el panorama político de hoy en día. Cuando no es uno es otro y lo único que consiguen es que la olla de crispación que manejamos a diario los ciudadanos que nos metemos en el coche, en el metro, que vamos tranquilamente por la calle, tenga la presión a puntito de reventar.  

Un primer sondeo serán las elecciones municipales. Ya habéis decidido…??

G

0 comentarios